lunes, 29 de diciembre de 2008

La docencia traspasando fronteras







Uno de los mayores placeres que he sentido ejerciendo docencia ha sido enseñar a otras culturas, en especial la mapuche, desde hace 3 años, dicto cursos para un grupo de personas del sector Ayin Mapu, en la comuna de Santa Bárbara, es demasiado gratificante ver como se esmeran por aprender todo lo que se les enseña...como dejan de lado, familia y recorren un largo camino para llegar a la hora del inicio de las clases, con una sonrisa inmensa, y expectantes de los nuevos conocimentos por aprender..realmente me llena de orgullo hacer esto, lo seguiré realizando mientras pueda, todo el cansancio de los viajes dirarios, se esfuma cuando se recibe todo el amor y cariño de las estudiantes, agradecidas por todo lo que se les ha entregado



Gracias Chiquillas !!!

3 comentarios:

  1. Que bien!!! entretenido y sacrificador me imagino!!!.
    Te felicito por tu impetu cotidiano con el que enseñas día a día!!!

    ResponderEliminar
  2. Carolina:

    Estas instancias son las que nos enriquecen el alma, y nos hacen volver a tierra, son un cable necesario. Ojalá todos tivieran la oportunidad de realizarse en distintos ambientes. Yo trabajo en educación de adultos de escasos recursos, y por Dios que es gratificante sentir que ayudas a gente a ampliar su horizonte, eso es impagable.
    Felicitaciones por tu trabajo, ojalá que puedas continuar con él, aportando en distintos mundos y aprendiendo de ellos.
    Carito, recuerda que debes escribir sobre recursos didácticos y comentar en 4 blog... será revisado el 11 de enero
    Cariños

    Paola

    ResponderEliminar
  3. Uno de los principios para trabajar en el ámbito de la educación, es poder llegar a todas las personas y culturas, sin discriminación alguna. Por lo mismo, cualquier tipo de actividad que se realice para unir a las personas, es algo muy enriquecedor. Me alegra mucho la oportunidad que haz tenido para enriquecerte con esta docencia que traspasa las fronteras.

    Lo más probable es que luego de evaluar tu experiencia, llegues a la conclusión que haz sido tú, quien se ha podido impregnar de una vivencia inolvidable. Agradable misión para una educación intercultural.

    Alex

    ResponderEliminar